Fueron los audífonos inalámbricos los que ayudaron a recuperar celular.
Un universitario, identificado como Johan, abordó un bus de la ruta 90 en el frontis de la UNBJG. La unidad se trasladó por toda la calle Arica y es al llegar a la avenida Bolognesi que el joven bajó del vehículo. Lo que lo alertó es que cuando dio unos pasos, los audífonos inalámbricos se desconectaron y dejaron de reproducir música.
Ante esta señal es que el universitario regresó al bus, el mismo que sobreparó, e indicó al chofer que no deje bajar a ninguna persona pues su celular aún permanecía en el vehículo -esto debido a que los audífonos volvieron a conectarse-. Tras un momento de incertidumbre es que un poblador se acercó al joven para decirle que visualizó a otro sujeto que sustraía el equipo para bajar cuadras atrás.
Fue un patrullero policial que se acercó luego que el universitario le hiciera señas. Ante la presencia policial fue el poblador, quien había señalado haber visto a otro sujeto sustraer el celular, intentó huir. En el intento de escapar es que lanza un celular. La rápida reacción policial logró Jeancarlos Medina Chumbes (33) fuera capturado y trasladado hasta la comisaría Central donde quedó detenido al estar inmerso en el presunto delito de hurto.