El taxista Pedro Luis Carrillo Venegas fue víctima de intento de asalto esta madrugada al brindar servicio a dos sujetos quienes fingiendo ser pasajeros le solicitaron traslado a Ciudad Perdida, pero al estar a metros del colegio William Prescott fue cogoteado desde el asiento posterior quedando casi desmayado, mientras era golpeado por el copiloto. El objetivo era robarle pertenencias y quizá hasta su herramienta de trabajo de placa B7E-276
Afortunadamente, la víctima quien labora para la empresa de radio taxi 114 logró presionar el PTT (Push To Talk) radio base codificada e interconectada permitiendo al resto de compañeros escuchar lo que ocurría y avisando que irían en su auxilio motivando que los delincuentes decidan fugar corriendo hacia chacras cercanas.
Hallaron a su colega mediante el GPS con el que cuenta la móvil B-33. Adolorido por el ataque y tras ser asistido acudió a la comisaría del centro poblado Leguía. A la salida, Radio Uno conversó con el agraviado quien detalló que previo al intento de asalto se hallaba (antes de las 5:00 a. m.) descansando por inmediaciones del mercado 1 de Mayo siendo abordado por los dos sujetos de quienes pudo detallar algunas características físicas: «el que estaba adelante era flaco alto y el de atrás era chato, el que estaba atrás me cogoteó, casi me desmayó», dijo.
Se conoció que en un primer momento no hubo interés por recibir la denuncia alegando que prácticamente era un caso perdido al escapar los ladrones. No obstante, el hecho fue formalizado y ahora se espera el recojo de imágenes de cámaras de seguridad en avenida 200 millas, que pudieran registrar a los facinerosos al momento de solicitar la carrera.
Cristofer Torres, gerente de la empresa 114, destacó la solidaridad del cuerpo de taxistas, pues siendo 400 unidades, rápidamente un importante número logró acudir en auxilio del agraviado. A la vez aseguró que será brindada asistencia legal respectiva.
«Lo que más me sorprende es que los supervisores me dicen que ha querido hacer la denuncia y en la comisaría como que no le han querido aceptar porque le han dicho que es mucho gasto, perdida de tiempo y el conductor ya se quería ir. El supervisor me dice que haga la denuncia porque hay varios casos que han pasado», lamentó.