Ante el restablecimiento de Luis Torres Robledo como gobernador regional de Tacna, el prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte, señaló que “es necesario recuperar las riendas de la región”.
Tras conocerse de la resolución del JNE en la que determina el regreso de Luis Torres Robledo como gobernador regional es el prefecto regional Stephen Ugarte quien se centró en que se deben de retomar proyectos truncados desde la suspensión de Torres y el cambio total de funcionarios cuando Liliana Velazco asumió como gobernadora provisional.
“Es la región quien ha sufrido (…) esperemos que con Torres se pueda retomar proyectos que necesitamos para Tacna”, puntualizó.
Además, las estrategias para afrontar la emergencia hídrica anunciada por funcionarios del PET es que “tenemos que trabajar todos los sectores (…) hay proyectos que no se han visto si se van retomar o no”, aseveró incluyendo la culminación de la carretara Tacna-Colpa-La Paz y la doble vía Boca del Río.
“Esperemos que la resolución permita al gobernador pueda retomar proyectos de envergadura”, añadió.
LLEGADA DE PRESIDENTA BOLUARTE
El prefecto confirmó la llegada de mandataria Dina Boluarte a las actividades cívicas en marco al 28 de agosto. Así también, serán los ministros quienes también llegarán a la ciudad y se pretende que el domingo 27 de agosto se realice una sesión descentralizada de la PCM donde el lugar aún está por definir.
Además, el prefecto regional se pronunció ante los actos de rechazo que se registraron ante la llegada del expresidente Pedro Castillo.
“La procesión es patrimonio cultural de la nación y no puede ser manchada por otros intereses (…) hago un llamado que la procesión debe de ser un momento de alegría y no generar desorden y aprovechar a la sesión descentralizada”, enfatizó.
BENEMÉRITA SOCIEDAD DE SEÑORAS DE TACNA
Además, la presidenta de la sociedad de señoras de Tacna, Carmen Salleres, enfatizó que “es necesario que las autoridades elegidas asuman los cargos que les corresponde”. Así mismo, puntualizó que será durante las actividades del 28 de agosto donde expresarán algunos requerimientos ante la necesidad de Tacna en campos como salud y seguridad.
“Esperemos que -Luis Torres- sea un personaje integrador porque nos sentimos quebrados ahora mismo”, acotó.