TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxi arrolla a can y fuga, pero vecinos logran que aparezca para asumir responsabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado 26 minutos después de las 2:00 p. m. población informó que, un radio taxi de la empresa Pavill fugó tras arrollar a un can que descansaba frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en avenida Miraflores, siendo perseguido por testigos que salieron corriendo ante los alaridos de dolor del animal que en ese momento estaba acompañado por otro que también casi es arrollado por una camioneta que iba por el carril de subida.

En una rápida acción, los vecinos llevaron a “Chasca” de 4 años – muy conocido en el lugar- a la veterinaria City Can y consiguieron imágenes de cámara de seguridad de una tienda de la zona, que tras ser facilitadas permitieron comunicar el grave hecho cometido por el taxi de placa Z4X-066 a la empresa Pavill que vía su supervisor llegó al sector.

Con la información lograron ubicar al conductor con quien el supervisor se acercó a la clínica ubicada frente a la plaza La Locomotora para asumir los gastos que demanden la cirugía que requiere la grave lesión causada, pues las placas revelaron que el hueso de la pata delantera derecha estaba rota y por ello – además de la atención de hoy, debe ser llevado este domingo 26 para la intervención.

NO OLVIDAR

En Perú, una persona que abandona o brinda un trato cruel a un animal puede ser condenada a tres años de pena privativa de libertad, y hasta cinco años si el animal muere a causa del maltrato. Esto, de acuerdo a la Ley 30407, promulgada en el año 2016. Esta norma provee a los animales el reconocimiento como seres vivientes, con derecho a un buen cuidado y una tenencia adecuada