TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidenta Boluarte abandona inicio de la Procesión de la Bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta Dina Boluarte se retiró bajo fuerte custodia de personal de Seguridad de Estado y de agentes del Grupo Terna vestidos de civil. Apenas inició la Procesión de la Bandera, la mandataria se marchó en clara respuesta al rechazo que población le manifestaba incluso desde un segundo piso con cartel en mano “Dina renuncia”.

Un impenetrable cordón de seguridad reforzado con rejas en las calles aledañas de acceso a la plaza de la Mujer, motivó desde temprano malestar de la población que se vio impedida de participar de la actividad. Ya desde este momento eran escuchadas frases de descontento con la mandataria quien arribó al lugar a las 7:51 a. m.

A Baluarte el obispo de Tacna y Moquegua durante su homilía le recordó las muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno. «Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo (…) sino queremos seguir llorando la muerte de hermanos nuestros fallecidos en las manifestaciones de protesta», expresó el monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

Desde Presidencia vía Twitter destacaron que Boluarte participó de la Procesión de la Bandera mostrando fotos junto a la presidenta de la Sociedad de Señoras y personas lanzando buganvillas desde sus balcones, cuando en realidad la mandataria apenas y caminó un pequeño tramo que no es considerado como participación sino una ruta hasta la salida más cercana que era la intersección de avenida Pinto en donde fue sacada bajo fuerte resguardo con dirección a la avenida Bolognesi.

Era esperada su presencia en el centro cívico para un posible discurso de anuncios dado que los acuerdos tomados en sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros no son públicos al haber desarrollado el domingo 27 dicha reunión a puertas cerradas en el hotel Casa Andina incluso no permitiendo que ingresen alcaldes de localidades andinas como Candarave, Tarata, Cairani y Curibaya. En exteriores, al ingreso de Billinghurst hubo enfrentamientos dejando tres detenidos y un herido.

Es más, durante los ensayos del centro cívico ya era mencionado el nombre de Boluarte, pero pifias no se hicieron esperar lo que habría motivado que finalmente tome dirección rumbo al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa y parta a Lima.

 

 

Obispo de Tacna le recuerda a Dina Boluarte muertos en protestas