TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Walter Cardoza asiste a sesión de consejo tras tres horas de tardanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Discusión en sesión ordinaria del consejo regional tras conocerse solicitud de reprogramación presentada por alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza, para exposición de pedido y sea aprobada la transferencia de más de 13 millones de soles para ejecución de proyecto de inversión “Mejoramiento de la avenida Expedición Libertadora tramo av. Manuel Cuadros – av. N° 01”.

Tras tres horas de haber iniciado la sesión ordinaria es que el alcalde Walter Cardoza se presentó en la audiencia. El burgomaestre inició pidiendo las dispensas por su retraso y se excusó que su llegada tardía se debería a que su madre habría sufrido un accidente.

Fue solo un par de minutos para conocer que por 7 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el consejo aprobaba la transferencia por más de 13 millones de soles a la municipalidad Ciudad Nueva.

En sesión ordinaria del Consejo Regional es que pedido de reprogramación habría ingresado “a última hora” dispensando la ausencia de Cardoza a media hora de haber iniciado la audiencia siendo considerado como falta de respeto por consejeros. Además, a esto se le pliega que la autoridad interesada no asistió, hasta ese momento, a la reunión para exponer el informe técnico y ningún funcionario fue delegado para hacer presencia.

La sesión inició al promediar 3:45 p.m. y hasta el momento no llegó ninguna autoridad o funcionario de Ciudad Nueva. Se conoció que a las 4:00 p.m. la municipalidad presentó un documento solicitando se reprograme la sesión ante la ausencia de las autoridades. Este último hecho fue considerado como falta de respeto por los consejeros y provocando se desate una discusión.

El consejero Juan Velásquez Limache indicó que la invitación se le cursó directamente al burgomaestre y dos funcionarios adicionales para la exposición. Así mismo, en la lectura de la misiva, recibida fuera de la hora, es que no se comunicó alguna excusa para considerar en la reprogramación solicitada.

Por ejemplo, la consejera Juliana Junbluth enfatizó que “el documento no se debió de recibir (…) no sé que intereses hay (…) esto que sirva como precedente para no recibir documentos fuera de la hora”.

Por su lado, el consejero Juan Ramos recordó que “como consejeros tenemos que presentar un documento antes de las 24 horas y lo cumplimos”. Además, el consejero Oswaldo Téllez también acotó que “este documento ni debería de tratarse”.