A un día de celebrar el 98° de reincorporación de Tarata a la heredad nacional es el alcalde tarateño quien señaló que este año se pueda lograr el financiamiento para destrabar proyectos pendientes.
Kenny Menéndez, alcalde de Tarata, anunció que sostuvo reunión con la presidenta Dina Boluarte quien los derivó al ministerio de Vivienda y así poder agilizar proyectos como agua y desagüe en Tarata. Además, instó al Gobierno Regional poder apoyar a la cartera de proyectos pendientes.
Harumas II “representa una oportunidad para ampliar la frontera agrícola en Tarata”, anunció Menéndez pues espera que en el 2024 se pueda ejecutar el proyecto para la represa planificada en el sector.
Además, una buena noticia fue dada por el burgomaestre pues anunció que se confirmó una reunión con el Gobierno Regional de Tacna para emprender un proyecto turístico que constaría de ocho componentes siendo uno la capacitación. El turismo es uno de los dos pilares importantes con los que subsiste Tarata siendo el primero la agricultura.
ANIVERSARIO
A menos de 5 horas de celebrar los 98° aniversario de reincorporación de Tarata al Perú, es que Tarata celebró con misa dedicada a los mártires del cautiverio, seguido con una visita del cementerio y finalizar con el concurso de antorchas escolares.