Al culminar sesión ordinaria de consejo Regional es el presidente, consejero Manuel Mori, quien señaló que nuevamente se registran cambios de funcionarios de confianza al interior del Gobierno Regional de Tacna.
Ante el regreso de Luis Torres Robledo como gobernador regional de Tacna es que el consejero Manuel Mori indicó que los proyectos pendientes se ralentizan debido al cambio de funcionarios en cargos de confianza como gerentes y subgerentes.
“Lamentablemente vuelve a suceder que han cambiado funcionarios de confianza y esperemos que ese cambio no demore mucho”, explicó.
Añadió que “esperemos que los pedidos a la presidenta Boluarte sean escuchados y ejecutados (…) tenemos proyectos como la conexión de la vía de Candarave a la binacional, destrabar el hospital regional y más”.
Además, Mori se pronunció ante el notable caso del tercer punto de la agenda donde ningún funcionario de la municipalidad de Ciudad Nueva se presentó para fundamentar pedido de más de 13 millones de soles para proyecto de ejecución. El consejero señaló que “fue una lamentable y accidentada al ser la orden del día”.
Señaló que el documento presentado por Walter Cardoza, alcalde de Ciudad Nueva, fue presentado y que solamente “lo expuse para ver si era admitido o no (…) el pleno es quien tiene que votar”, anunció refiriéndose también a las diferentes posturas de los consejeros registradas durante la sesión ante el suceso.
WALTER CARDOZA
Ante la tardanza del alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza, es el mismo burgomaestre quien enfatizó que la demora se debió a que su madre sufrió un accidente provocando que la autoridad se enfocara en su cuidado.
Además, el funcionario también alegó falta de coordinación entre su sequito pues no habrían sido comunicados oportunamente para participar en la audiencia.
“Ellos tenían conocimiento en el tema (…) lo expusieron en la municipalidad y faltaba que lo hicieran aquí”, añadió.
Cardoza expuso sus ganas de participar en la sesión pues el proyecto significa gran progreso para los beneficiarios.