El distrito de Ciudad Nueva estuvo por perder casi 14 millones de soles debido a tardía asistencia de funcionarios ediles a sustentar la transferencia de presupuesto solicitado al Gobierno Regional de Tacna (GRT) y que debía primero ser aprobado en el consejo regional el jueves 31 de agosto. El alcalde Walter Cardoza llegó a la carrera a la sesión ordinaria.
La autoridad alegó problemas familiares «mi madre está un poco discapacitada mentalmente», dijo al mismo tiempo de admitir falta de comunicación del Ejecutivo distrital que a último momento ingresó documento pidiendo reprogramación de audiencia. Saludó que el consejo aprobara finalmente el pedido para el “Mejoramiento de la avenida Expedición Libertadora tramo av. Manuel Cuadros – av. N° 01” que destacó es de vital importancia para su población.
De la obra, explicó que «es una vía que va a unir Alto Alianza con la carretera nueva que va a Tarata, es la primera vez que se va a intervenir. Ya ha habido una infraestructura básica, pero ahora se hará ejecución integral, vamos a cambiar tuberías de desagüe, muro de contención, canal fluvial, pistas veredas y electrificación«.
Al igual que Ciudad Nueva, otras comunas buscan que el GRT les transfiera presupuestos cuyo trámite cierra al 30 de setiembre y se reabra en 2024, motivando que alcaldes corran en busca de financiamiento para obras al presentarse la reducción de canon minero.
Walter Cardoza asiste a sesión de consejo tras tres horas de tardanza