TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer tarateña alza su voz por abandono del gobierno y escasez hídrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El tema de escasez hídrica se destacó en el mensaje de la mujer tarateña a cargo de Aida Claros Ticona Vda. De Chauca quien tuvo la responsabilidad de dar el importante discurso por los 98 años de reincorporación de Tarata a la heredad nacional.

“(…) un tema que es crucial, agua. Nos está faltando el agua, todos ahora somos testigos, tarateños especialmente en nuestra niñez hemos visto el Comaile blanco, hemos visto el Barroso lleno de nieve, hoy con gran pena unos vestigios, como unas rayitas de nieve, no tenemos agua. Esta es una preocupación regional, es una preocupación mundial, el agua va agotándose, qué estamos haciendo para esto”, dijo desde la plaza que lleva el nombre de la mártir Benedicta Franco.

Así, afirmó que “Tarata siempre ha sido solidaria con Tacna, respecto al agua” y ahora “Tacna trata ese proyecto de llevarse el agua de Vilavilani, de Vilachaullani, a lo que Tarata, los tarateños decimos no ¿Por qué? no se puede vestir a un santo para desvestir a otro, tiene que verse esto a un nivel mayor. Repito, no podemos, si nosotros también no tememos, no podemos dejar que se nos despoje de ese poco que tenemos“.

 

Detenida en el tiempo. En la entrega de Tarata a Perú “se habló de agua y desagüe”, pero increíblemente 98 años después, la provincia aún no cuenta con estos servicios además de otras obras incumplidas por el gobierno, enfatizó en su alocución la mujer tarateña.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos