A la provincia de Tarata llegó el gobernador regional Luis Torres quien en discurso adelantado en la plaza central, dijo a los tarateños que mientras él esté en el gobierno regional se encargará de mejorar Tarata, ganándose así los aplausos de la población y autoridades, pues además anunció apoyo a obras en temas de educación, salud y turismo llegando a hablar de un teleférico, pero sin referirse al proyecto Vilavilani II Fase I que es rechazado en la zona siendo esperado que ratifique su promesa de que este no va y más aún que minutos antes el alcalde provincial Keny Menéndez le solicitó que cancele el referido proyecto.
Es al término de su alocución, retirándose de la plaza y abordado por Radio Uno que, terminó refiriéndose al cuestionado proyecto de trasvase de agua de Tarata a la ciudad de Tacna.
«Vilavilani no va eso ya saben, no se porqué tanta vuelta le dan. Ya saben cuál es mi posición, no va, nació muerto y seguirá muerto», afirmó al mismo tiempo de comentar que durante años trabajó duro y parejo por los hermanos tarateños, siendo ejemplo de ello la carretera a Tarata.
«Hablamos con la presidenta de hacer un programa de Punche Tacna donde van a estar las cuatro provincias vía obras que están a medios realizarse y que queremos nosotros hacer rápidamente en estos tres años que nos quedan», agregó mientras se retiraba de la ceremonia con destino a la ciudad de Tacna.
Mencionar que, Torres firmó durante la ceremonia un convenio con el alcalde de Tarata para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del circuito Tarata – Camino Inca – Ticaco” con una inversión de cerca de S/8 millones, el cual iniciaría en el mes de octubre, finalizándose antes del centenario de la reincorporación de Tarata al Perú en el año 2025.
En su discurso no mencionó el tema Vilavilani, lo hizo al retirarse de las actividades.
Alcalde de Tarata pide a gobernador Torres cancelar proyecto Vilavilani