Urgente. Lorena Noemi Velásquez Huarachi (18) desapareció el sábado 2 de setiembre en el distrito Alto de la Alianza, sector salida a Tarata. Padece de enfermedad degenerativa muscular que le dificulta la movilidad, pero aquel día logró salir de casa en el distrito de Calana siendo ayudada para abordar un bus de la ruta 102 llegando hasta el distrito altoaliancista en busca de su madre quien labora por el sector.
«La dejé durmiendo en la casa, salí con mi menor hijo a trabajar, yo vendo en la feria, en Salida Tarata y salí a las 6 de la mañana (…) ella tiene una enfermedad congénita, a los 6 años le detectaron y poco a poco se desaparece sus músculos, últimamente ha perdido toda la fuerza», comentó Hilda Huarachi Pinto, madre de la joven.
Testigos le informaron que vieron a su hija sentada desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. en el paradero de Salida Tarata cruce con avenida Internacional, al parecer sin poder moverse debido a su enfermedad. Y, luego apareció un taxi blanco del cual descendieron dos sujetos quienes la subieron a la fuerza. Por ello, teme un posible secuestro siendo esto informado a la comisaría de Alto de la Alianza en donde no quisieron tomar el caso alegando que por vivir en Calana debería dirigirse ahí, perdiendo así minutos valiosos para la búsqueda.
«Mi hija no puede ni levantarse, no puede defenderse, necesito que me ayuden. Policía de Alto de la Alianza ese día vine a denunciar y me dijo a tu jurisdiccion a pesar que estaba en discapacidad no se movilizó, tuve que ir arriba a Calana que es lejos», aseveró.
Cualquier información a los celulares 901 530 002 (madre) o 927 277 320 (hijo menor). Vestía pantalón guinda, chompa café, sombrero blanco, cartera roja y zapatillas blancas.