En el sector de Pampas de Viñani, terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna vienen siendo objeto de construcciones pese a que dicho predio se encuentra en litigio, en tanto otras parcelas han sido cercadas y luego recuperadas y ahora objeto de solicitud de transferencia de la Municipalidad del distrito Gregorio Albarracín cuyo alcalde Niel Zavala indicó que «hay personas que quieren invadir esos terrenos que supuestamente están en litigio y que la entidad competente es la provincial».
«La municipalidad (provincial) tiene que velar por sus espacios, la municipalidad (albarracina) no tiene competencia, nosotros estamos pidiendo que nos transfiera para disponer y hacer áreas recreativas, campos deportivos, etc. Una vez que nos transfiere no duden que vamos con cargador frontal y derribamos esos muros», expresó el burgomaestre sobre las edificaciones que vienen ejecutándose en la zona desde hace más de una semana y pudieran replicarse sobre la parcela 6E que buscan pase a Gregorio Albarracín.
Aclaró que aquel terreno donde está en construcción es la parcela 6I. En tanto, 6E es solicitada por la comuna albarracina para las obras como Villa Olímpica.
Culpan a asuntos legales de la MPT por cercado de terrenos en cono sur