El Sindicato de trabajadores de Construcción civil realizó una protesta en la ciudad de Tacna. Ellos llegaron hasta el Gobierno Regional y pidieron que les incrementen el salario y respeten el acuerdo colectivo.
Según manifiesta Fidel Cejas, secretario de Construcción Civil Tacna, el gremio de empresas constructoras del Perú (Capeco) ofreció remuneraciones mínimas.
“Capeco no quiere dar una remuneración de acuerdo al costo de vida que prácticamente se ha triplicado”, dijo Fidel Cejas.
Indicaron que la medida de lucha se está llevando a nivel nacional y en caso no sean escuchados tomarán medidas más radicales.
Un grupo de obreros pertenecientes al Sindicato de Construcción Civil de Tacna se movilizaron por el centro de la ciudad exigiendo mejoras salariales plegándose a la medida nacional. Los protestantes piden a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) que se incrementen los pagos por las jornadas laborales. La suba que ellos piden es 6 soles para el operario, 5.50 soles para el oficial y 4 soles para el peón.