Con afiches y pancartas es que pobladores de La Esperanza se mostraron molestos ante falta de seriedad en el tratamiento de audiencia con funcionarios y alcalde de Alto de la Alianza quienes llegaron con hasta 40 minutos de retraso.
Un numeroso grupo de pobladores se constituyeron hasta el auditorio de la municipalidad distrital Alto de la Alianza para participar en audiencia con autoridades ediles tras denuncia del abandono de obra vial a cargo del Municipio distrital.
Reunión inició con 40 minutos de retraso ante tardanza de funcionarios, hecho que fue cuestionado por los asistentes así como la informalidad en el desarrollo de la reunión debido a que el auditorio carecía de mesas, micros y demás; el alcalde y funcionarios atendieron a los pobladores sentados en el estrado del recinto.
“No hay seriedad para tratar a los vecinos”, pronunciaban los pobladores.
Por su parte, el alcalde Demetrio Cutipa puntualizó que se brindaría un informe detallado respecto a la situación actual de la obra paralizada, según gerente municipal, el último día de la gestión anterior. El residente de la obra tambien participó pero fue interrumpido por los asistentes.
“Se nos acabó la paciencia, pero respeto guarda respeto”, fue lo que manifestó el alcalde Demetrio Cutipa.
Como se recuerda, pobladores del pueblo joven La Esperanza salieron en protesta este miércoles 6 denunciando abandono de obra vial a cargo ddel Municipio distrital Alto de la Alianza. Explicaron a Radio Uno que el mejoramiento inició en diciembre de 2022, antes de irse de la alcaldía Ángel Lanchipa.
Al ser la obra bajo modalidad de administración directa por 9 millones 795 mil 687 soles, el alcalde entrante, Demetrio Cutipa retomó los trabajos en pistas y veredas en marzo de este año, pero han pasado seis meses y las calles no dejan de ser un terral, no evidenciando avance alguno perjudicando negocios, tránsito vehicular y la tranquilidad de los vecinos.
Vecinos cuadran a alcalde Demetrio Cutipa por calles convertidas en terral