«Nadie me va a amedrentar si me gritan ‘¡Dina asesina!’ Yo les pregunto aquellos que gritan esas palabras, ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? ¡Fueron ellos mismos! (…)», dijo la presidenta Dina Boluarte en medio de su discurso desde Pichanaqui, en Junín.
La mandataria se quejó este jueves 7 por ser llamada “asesina” y culpó a las víctimas que fallecieron en las pasadas protestas. Pese a su enérgico tono de voz, algunos gritos y silbidos no cesaban, incluso desde la parte de atrás, pobladores lanzaban piedras contra el toldo.
“El gobernador dijo: ‘trabajemos sin odios, sin resentimientos’, pero acá están lanzando piedras. Estos señores que están atrás, que vengan y que den la cara. ¿Quiénes son? Acá estamos firmes, fuertes, con el corazón que palpita en la Selva Central”, mencionó.
Boluarte terminó responsabilizando de las muertes al expresidente Pedro Castillo: “El asesino está bien preso en la Diroes, que él responda por las muertes. Dina va responder al pueblo con obras, con trabajo, con decencia y en esta lucha frontal contra la corrupción”, sentenció.