El informe del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) sobre la falla geológica “Chololo” en la Pampa Inalámbrica, ha puesto en jaque al Gobierno regional e inclusive a la municipalidad provincial de Ilo.
En el caso del Gore Moquegua tuvo que paralizar la obra del centro de salud de la Pampa Inalámbrica, donde detuvieron los trabajos por dos meses. En este periodo se realizarán análisis integrales y para el cual se está evaluando la contratación de una empresa especializada.
La autoridad regional visitará la sede del INGEMMET en Lima, la próxima semana para que le expliquen sobre los eventuales daños a la infraestructura en construcción y sobre todo, para buscar alternativas.
El centro de salud de la Pampa Inalámbrica no es la única obra, inclusive se ha visto comprometido el proyecto de la nueva infraestructura del ISTP Luis E. Valcárcel y el hospital de Ilo. “Tengan la confianza que como gobernadora estoy preocupada y vamos a dar una solución al problema”, refirió la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.