La madrugada de este sábado 9 se registró un fuerte derrumbe en la vía férrea de la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco. A consecuencia de ello, un tren de la empresa PeruRail se descarriló, lo que provocó la muerte del jefe de tren. También resultaron con heridas dos miembros de la tripulación, quienes fueron evacuados a una clínica local para que reciban atención médica.
El concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, Ferrocarril Transandino S.A., informó este sábado que se logró rehabilitar la vía férrea en el tramo Ollantaytambo-Machupicchu, por lo que procedieron a autorizar las operaciones ferroviarias en la ruta, en la región Cusco.
«Nuestros equipos de vía y obras han logrado rehabilitar la vía férrea en el tramo: Ollantaytambo-Machupicchu; por lo que, procedemos a autorizar las operaciones ferroviarias en esta ruta a partir de las 12:00 horas del día de hoy», indicó en un comunicado.
Ferrocarril Transandino S.A. señaló que la autorización de operaciones en el tramo Ollantaytambo-Machupicchu es posible, tras haber confirmado las condiciones de seguridad para la operación de trenes de carga y pasajeros.
«Agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general que se vio afectada por esta medida», expresó.