La alcaldesa electa de Lima, y vicepresidenta de Fuerza Social, Susana Villarán, remitió una carta a la dirigencia y militancia de este partido solicitando dejar sin efecto la alianza política forjada con el Movimiento Nueva Izquierda y el Partido Fonavista, con miras a las próximas elecciones generales.
Según la misiva, remitida desde Madrid, la decisión de establecer esta alianza contradice el acuerdo tomado en noviembre, según el cual Fuerza Social no iba a formar alianzas con partidos nacionales, sino más bien buscar entendimientos solo con organizaciones regionales.
Añade que el Movimiento Nueva Izquierda y el Partido Fonavista nunca fueron evaluados por la dirigencia del partido como organizaciones adecuadas para llegar a un entendimiento político.
Asimismo, indica que el acuerdo con estas organizaciones y la falta de explicación sobre las razones que llevaron a elegirlas como socios políticos, contradice el espíritu de apertura y transparencia de Fuerza Social y ha causado "desconcierto y desazón".
Esta decisión, añade, además de un serio problema de procedimiento, implica un error de criterio político sumamente grave "que puede echar por tierra todo lo ganado por Fuerza Social en los últimos años".
Por ello, planteó como solución a este problema someter a evaluación las posibilidades del partido en las elecciones generales.
"Entiendo que es una solución que puede ser costosa y dura, pero es la única manera de no perder la esencia de lo que somos", concluyó.
Cortesía: Andina