Consejero regional anuncia que se retomarán proyectos paralizados en la región y lograr el 70% de ejecución para diciembre.
Yancarlo Acero, consejero regional de Tacna, recalcó que son varios proyectos estancados y paralizados en Tacna y sus cuatro provincias. Como ejemplo de obras paralizadas, la autoridad mencionó la construcción de la UGEL en Candarave junto a la represa Cala Cala valorizada en 35 millones de soles, entre otras en Jorge Basadre y Tacna.
Actualmente, Tacna solamente ha registrado el 24% de ejecución a nivel nacional ubicándolo entre las últimas regiones en listado publicado y es debido a la inestabilidad política en Tacna, según anunció Acero.
Pese a haber señalado retomar proyectos paralizados, el consejero Regional no puntualizó las obras que se reanudarán.
“Tenemos hasta el 30 de septiembre para poder presentar listado de obras que retomaremos y así alcanzar el 70% de ejecución como anunció el ejecutivo”, acotó.
HOSPITAL HIPOLITO UNANUE
“El tema del hospital es delicado para la región de Tacna (…) está judicializado y está en proceso”, anunció Acero debido a que como parte de la comisión de Infraestructura a la que pertenece solamente han solicitado el estado situacional para que la comisión de Fiscalización, liderada por la consejera Juliana Junbluth, proceda y acompañe en la investigación a la Fiscalía.
“Hay bastantes contrariedades (…) El tema infraestructura es delicado porque pone en riesgo al hospital”, indicó.