Esta mañana efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo en las calles aledañas a la plaza de la junta vecinal Miguel Grau y dos hostales de la zona –conocidos por albergar a personas de mal vivir- a fin de detectar a personas indocumentadas y requisitoriadas por la justicia. Similar medida se llevó en otros puntos de la ciudad.
Provistos de laptops y sistemas de identificación, los miembros del orden, corroboraron la identidad de los pobladores que transitaban por el sector.
En menos de 20 minutos se logró intervenir a 10 personas, quienes se negaron a entregar sus documentos y a dar sus generales de ley. Seis de ellas se encontraban al interior de los hostales Miraflores y Tarata con visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Ellos fueron trasladados hacia a la Comisaría Vigil, a fin de ser identificados plenamente. Asimismo se descartará que figuren en la base de datos la policía como requisitoriados.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Este operativo inopinado, que contó con la participación de personal de radiopatrullas, POLFIS, DEINCRI y un representante del ministerio público, se realiza a pocas horas de presentado el "Plan de Operaciones Navidad 2010" que contará con la participación de 700 policías encargados de resguardar las calles de Tacna durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.