La Policía de Tacna aún no encuentra a Lorena Noemi Velásquez Huarachi (18). Más de una semana y la joven con discapacidad sigue desaparecida siendo advertido por su madre posible secuestro, hipótesis que aún no puede descartar el jefe de Depincri, coronel Manuel Guerrero.
«Estamos trabajando viernes, sábado, domingo, ayer también personal estuvo buscando cámaras donde supuestamente ha llegado por última vez, pero tengo confianza en que ya tendremos pronto información precisa», comentó al mismo tiempo de indicar que de los avances en la investigación para determinar si la joven permanece en Tacna «aún no hay indicios, ninguna cámara, que realmente nos diga que haya un secuestro, pero no podemos descartar la hipótesis hasta que realmente la encontremos».
Y sobre las constantes desapariciones en la ciudad, comentó: «desde que yo he venido acá siempre han habido hechos parecidos, pero yo espero que las cosas se resuelvan de la mejor manera, en este caso en el más corto plazo».
Desaparición
Lorena Noemi Velásquez Huarachi (18) sufre de distrofia muscular que le impide movilizarse con libertad, pero el sábado 2 de setiembre logró llegar con ayuda hasta el distrito Alto de la Alianza, sector salida a Tarata desde su vivienda en Calana en busca de su madre quien labora en el cono norte en la feria del sector.
Hilda Huarachi Pinto, madre de la joven, señaló en base a información de testigos que su hija estuvo sentada desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. en el paradero de Salida Tarata cruce con avenida Internacional, apareciendo un taxi blanco del cual descendieron dos sujetos quienes la subieron a la fuerza. Por ello, teme un posible secuestro siendo esto informado a la comisaría de Alto de la Alianza en donde no quisieron tomar el caso alegando que por vivir en Calana debería dirigirse ahí, perdiendo así minutos valiosos para la búsqueda que, a la fecha la progenitora encabeza llegando incluso a propiciar la intervención de un local nocturno sin resultado positivo.
Cualquier información puede ser brindada a los celulares 901 530 002 (madre) o 927 277 320 (hijo menor). Vestía pantalón guinda, chompa café, sombrero blanco, cartera roja y zapatillas blancas.
Joven con discapacidad desaparece en distrito Alto de la Alianza: madre teme posible secuestro
Caso Lorena: Se encuentran primeros indicios del paradero de la joven