TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SELECCIÓN PERUANA CERRÓ EL AÑO COMO LA PENÚLTIMA DE SUDAMÉRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La selección peruana de fútbol terminó el año igual como lo empezó: en el puesto 68 de la Clasificación Mundial de la FIFA. Según el ranking, Perú cayó 16 puestos con respecto de la clasificación de noviembre, lo que nos ha colocado en el penúltimo lugar de Sudamérica, solo por encima de Bolivia que está en la ubicación 99.

Según dicha lista, sobre las posiciones en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo de Sergio Markarián suma 486 puntos y se sitúa en el puesto 68 de la clasificación mundial, donde bajó 16 posiciones, tomando en cuenta el cuadro de noviembre de este año.

La mayor parte del año Perú se mantuvo séptimo del continente y el pico lo alcanzó en julio, cuando apareció sexto y entre los 38 mejores del mundo.

Esta caída estadística tiene poco que ver con las tres victorias, un empate y una derrota que consiguió la blanquirroja con Sergio Markarián como DT, debido a que el ránking se elabora tomando en cuenta los resultados de los últimos cuatro años, según explica la propia FIFA.

Primero en Sudamérica aparece Brasil con 1446 puntos, seguido de Argentina (1338), Uruguay (1152), Chile (950), Paraguay (832), todos equipos que participaron en el mundial Sudáfrica 2010.

En el sexto puesto está Colombia (558 puntos), por encima de Ecuador (535), Venezuela (515), Perú (486) y Bolivia (344).

La "Furia Roja" es el mejor
De otro lado, España lidera la clasificación del mundo en el 2010 con 1887 puntos, seguido de Holanda (1723), Alemania (1485), Brasil (1446), Argentina (1338) e Inglaterra (1195).

Fuente: Radio Ovación