Obreros en Gregorio Albarracín realizaron una huelga en el local de la asociación Las palmas contra el consorcio Santa Rosa por falta de seguridad y salud en el trabajo, además de adeudo de pagos a trabajadores que laboraron en noviembre del 2022. Se trata de la obra de alcantarillado y redes que se realiza en tramos de la avenida Municipal, avenida la Cultura y Expedición Libertadora.
Se trataría de cerca de 50 trabajadores los afectados, además que 13 de ellos fueron despedidos de manera arbitraria por reclamar sus justos derechos.
Edwin Cruz, dirigente de los trabajadores, confirmo que la empresa no asume la seguridad y salud en el trabajo, es prohibido laborar sin examen medico pero los trabajadores continúan laborando por necesidad.
“Hemos detectado que no tienen transporte para trasladar a los obreros, lo hacen en camiones, no tiene baños químicos, solo uno, no hay examen médico, no tienen seguro de vida, en temas de pagos, como la obra esta intervenida por la municipalidad, se ha cumplido este mes. Aparte hay un tema del año pasado que se le debe a 60 trabajadores del mes de noviembre”, explicó.
El dirigente indico que la empresa se comprometió a subsanar lo requerido esta semana, caso contrario realizaran una huelga indefinida.