Los padres de la menor de 11 años que sería sometida al aborto terapéutico, no autorizaron el procedimiento por lo que no se podrá formalizar la conclusión de la Junta Médica.
El medico Juan Herrera Chejo, exdirector de la Red de Salud Ilo, indicó que como entidad tienen que contar con la autorización de los padres al tratarse de una menor de edad.
Además, sostuvo que, si los padres de familia cambian de opinión, de inmediato se realizará el procedimiento a favor de la menor sabiendo que solo se puede hacer hasta las 22 semanas de gestación.
Agregó que, si continua el embarazo, se presentaran complicaciones en la salud física y mental de la menor, no solamente durante la gestación sino posterior al mismo.
Como se recuerda, en el distrito El Algarrobal se registró el hecho denunciado la semana pasada. Se conoció que la Fiscalía tendrá que determinar la situación del menor de 14 años que aún no está sometido a ninguna restricción y es el principal sospechoso de haber ultrajado a su hermana de 11 años.
Respecto a la situación de la menor, se conoció que no presenta complicaciones y que posteriormente se someterá a las diligencias respectivas para poder determinar aborto. Además, el caso es tratado con suma reserva por autoridades ante gravedad del hecho.