El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, 5oles una diligencia en la comisaría de Ciudad Nueva B en la provincia de Ilo ante una denuncia presentada en el turno fiscal.
La denuncia es por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, situación en la cual estarían implicados personal policial de dicha dependencia, razón de la intervención que estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Glenda Pomaccosi Mamani.
Según se conoció mediante el hecho denunciado, efectivos policiales solicitaron dinero a las partes luego de participar en una intervención por un caso de violencia familiar, razón por la cual la fiscalía especializada realizó la constatación en la comisaría señalada.
Los presuntos responsables no han sido identificados por lo cual la fiscal a cargo de la acción fiscal recabó la documentación de las intervenciones realizadas por violencia familiar, el rol de servicios, la hoja de ruta de los patrulleros, entre otros, pertinentes para corroborar lo señalado en la denuncia.