El primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, falleció a los 60 años tras, según fuentes policiales, sufrir una descompensación en Punta Bombón, Islay, región de Arequipa.
El parlamentario se encontraba en el sur del país para participar en la Convención de PERUMIN 2023. Guerra García fue trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz, de la ciudad de Mollendo, donde llegó sin signos vitales.
Fue internado en la morgue de Arequipa. Diligencias están en marcha para el traslado de sus restos a la capital. Legisladores ya se pronuncian vía red X (antes Twitter).
Congresistas como Diego Bazán se pronunciaron al respecto. “Mis sentidas condolencias a los familiares y miembros del partido Fuerza Popular, por la irreparable pérdida de nuestro colega y Primer Vicepresidente del Congreso de la República Hernando Guerra García. Querido Nano, descansa en paz”, publicó.
Por su parte la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, pese a haber tenido discrepancias con el primer vicepresidente, emitió sus condolencias a través de sus redes sociales.
Luego de este suceso, Fernando Rospigliosi deberá de suplir el curul de ‘Nano’ Guerra como accesitario de Fuerza Popular.