TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Fariseos de la salud: imputado en clandestinidad pide cese de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Insólito, el imputado Raúl Clemente Quenta Vincha pese a estar en la clandestinidad ante la prisión preventiva dictada en su contra y otros por el caso “Los fariseos de la salud”, viene solicitando al primer juzgado de investigación preparatoria de Tacna dicte cese de prisión preventiva y se le imponga detención domiciliaria.

La audiencia fue programada para este lunes 2 de octubre desde las 11:00 a. m. a cargo de la juez Gina Tapia. Diligencia a realizarse de manera virtual. Al respecto, el abogado Juan Curo, opinó que el excontador regional deberá presentar nuevos elementos de convicción que lo desvinculen al delito material, a la vez reclamó pedido de prisión preventiva para quienes se desempeñaron como jefe de logística y administrador.

Mencionar que, el 12 de junio fue conocido que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el exgerente regional Eddy Huarachi Chuquimia, German Gualberto Berrio Cordova, Raúl Clemente Quenta Vincha, Gustavo Raúl Salas Ortiz y Martín Felipe Velayos Arredondo, implicados en el emblemático caso en el que Fiscalía les atribuye la autoría del delito de colusión agravada en la compra de equipos biomédicos para la obra hospital Hipólito Unanue.

El 15 de mayo la Sala de Apelaciones revocó la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva dictando así 18 meses de encierro mientras duren las investigaciones. Al día siguiente emitió orden de captura para los cinco imputados de los cuales solo Huarachi Chuquimia se encuentra encarcelado siendo detenido el 23 de mayo a inmediaciones de la Corte de Tacna, en el cercado, el resto continúa como no habidos.