Un jalón de orejas le dio el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, a la gestión del alcalde provincial Pascual Güisa, por no firmar aún el convenio que permitirá dotar de agua potable al centro poblado Boca del Río.
“Tenemos el proyecto, tenemos los fondos, necesitamos la firma de mi amigo Pascual Güisa porque sino este año no podrá bañarse en Boca del Río; entonces hago un llamado con mucho respeto a Don Pascual, que le de chicote a los funcionarios flojos que tiene ahí y que firmen de una vez el convenio“, expresó Torres en su informativo “Tacna mira al mañana” que conduce vía Radio Uno cada martes y jueves.
El tema está pendiente desde abril, fecha en la que el ex gerente del Proyecto Especial Tacna, Carlos Hurtado informó al gobernador que «dependemos de la Municipalidad Provincial de Tacna», pero que de concretarse los trámites habría luz verde para la extracción de “60 l/s de agua de dos pozos que serán derivados a Boca del Río vía línea de conducción de 36 kilómetros, una tubería de 6 pulgadas que va a terminar empalmando con la tubería que tenemos en la curva del Chasqui”, otorgando de esta manera el agua que requiere la población.
Pero, este martes 3 de octubre, el nuevo gerente del PET, Vianney Torres, le aseguró al gobernador “que el proyecto está listo con perfil para alcanzar la viabilidad, pero revisando ayer todavía esta para la firma del alcalde de la provincia de Tacna” y que esperaba de una vez que el convenio sea suscrito en el transcurro de este día.
Ante la información recibida, Torres Robledo invocó al funcionario Ricardo Bartesaghi, “a todos los muchachos que están ahí, al ingeniero Fuentes que ya sabe como duele la ortiga roja, que le busquen, y estoy seguro que Pascual inmediatamente ordenará para que esto se de y nosotros trabajar rápido. Mira, les queda poco tiempo, estamos entrando al verano (y) va a ser preocupante este tema”.