TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OTRA PATINADA MÁS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Antes fue "corructo" por corrupto, ahora le tocó el turno a la palabra "Alfabetismo". Pinta efectuada por disposición de la Dirección Regional de Educación de Tacna en el muro de una vivienda ubicada en la Avenida Pinto (frente a las instalaciones de las "Feria Polvos Rosados" ) donde se hace alusión al tema de la alfabetización deja mucho que desear , luego que en la frase consignada se escribiera la palabra "analfabetismo" con "Z"

 

Así lo pudieron constar con sus propios ojos, los reporteros de RADIO UNO, quienes al ser informados de este asunto por una de las vecinas del lugar que dio el alcance a través de un correo electrónico, se apersonaron hasta el sector para ser testigos del error en que incurre la Zona de Educación dirigido por José Alejo Tunco al permitir que dentro de la oración "PRONAMA JUNTOS ERRADICANDO EL ANALFABETIZMO. EL PERÚ AVANZA", en la palabra analfabetismo se sustituya la "S"por la "Z", error ortográfico garrafal que dice mucho de la labor que vienen efectuando los funcionarios de la región de educación.

 

Con estas "patinadas" ¿De qué erradicación del analfabetismo en la región Tacna podemos hablar? si la misma palabra que hace alusión a este programa de apoyo a los iletrados, no es escrita correctamente por los maestros del sector educación; que si bien es cierto convocaron a terceros para la realización de este trabajo en un muro de un metro y medio, pues están en la obligación , como mínimo, de corregirlo, ya que a las claras se nota que ni se inmutaron en verificar la escritura hecha días atrás como parte de la campaña publicitaria de este proyecto.

 

Si así estamos en cuanto a escritura de paneles por parte de los funcionarios de la Drección Regional de Educación, entonces que podemos esperar de los alfabetizadores?