El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, confirmó que este jueves 5 sostendrá reunión en el Congreso de la república ante la cuestionada ley 31876 que limita ejecución de obras por administración directa. «Me voy esta tarde a Lima», dijo al mismo tiempo que se reunirá con una delegación de 18 a 20 gobernadores regionales y alcaldes. «Nos hemos citado para las 8:30 a. m en la sala Bolognesi del Congreso (…) y de hecho será un día importante», agregó.
Para Torres, «no puede el Congreso sin consultar sacar una ley que nos perjudica». Así, propuso llegar a un acuerdo para manejar obras valoradas en menos de 10 millones de soles, y para aquellas de mayor monto gestionar licitaciones, no siendo opción agraviar el «dar mano de obra a gente sencilla».
La región Moquegua paralizará en rechazo a la normativa. Al respecto, Torres dijo que «los paros se queda en última instancia (…) no creo que hay que llevar a Tacna a una huelga si se puede solucionar, si no se puede solucionar entraremos a otro tema».
En agenda, también figura una reunión en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en horas de la tarde con presencia de alcalde de Tarata y Candarave para hablar de rutas que hace 5 a 6 años estancadas, «si no se puede lo hacemos nosotros vía convenio», recomendó.
Mencionar que, un día antes la autoridad indicó que en Lima también trataría la declaratoria de emergencia hídrica y el deficiente sistema de Migraciones que genera de manera reiterativa colas en la frontera.
Municipio La Yarada-Los Palos culmina colegio por administración directa