TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Orden captura de madre e hijo por tráfico ilícito de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, logró la revocatoria de la sentencia que absuelve a Vidal Adolfo Almoguera Huarino y Justa Huarino Segales, siendo declarados en segunda instancia como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas en su forma de promoción y favorecimiento.

Por tanto, se ordenó la ubicación y captura de madre e hijo, a fin de que cumplan la pena de 15 años, debiendo ser internados en el penal al igual que el esposo y padre de los sentenciados, quien sí aceptó los cargos y fue sentenciado en primera instancia por el mismo hecho, el traslado de 76 kilos de alcaloide de cocaína.

El 9 de junio de 2022, la Policía intervino en la carretera Binacional a dos vehículos estacionados, una camioneta que llevaba camuflado los paquetes tipo ladrillo, conducido por Adolfo Almoguera Uruchi (padre) y un auto en el cual viajaban madre e hijo; un desperfecto mecánico de la camioneta los había obligado a detenerse.

En primera instancia fueron absueltos y ordenan la liberación del hijo (cumplía prisión preventiva), a pesar de la abundante prueba actuada por parte de Ministerio Público, que señala que los acusados cumplían la labor de “liebre”, escoltando a la camioneta en el transporte de droga con destino a Puno; apelando el Ministerio Público.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)