TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE SORTEA HOY MIEMBROS DE JURADO ESPECIAL QUE RECIBIRÁN SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE LAS PLANCHAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Jurado Nacional de Elecciones realizará hoy el sorteo de los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, el cual se encargará de recibir las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República.

También recibirá las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino correspondientes al distrito electoral de Lima.

El acto se efectuará en audiencia pública, al mediodía, en el local institucional, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola N° 1070, en Lima, con presencia del Dr. Hugo Sivina Hurtado, presidente del JNE, y los miembros del Pleno.

Según el artículo 45, literal b de la Ley N° 26859 (Ley Orgánica de Elecciones), corresponde al JNE designar, mediante un sorteo, a dos de los tres miembros de cada JEE, sobre la base de una lista de 25 ciudadanos que residen en la respectiva jurisdicción y que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), mediante una selección aleatoria computarizada de los electores de mayor grado de instrucción en cada circunscripción electoral.

Esta lista de 25 ciudadanos seleccionados por Reniec para que participen en el sorteo y se determine quiénes integrarán el JEE de Lima Centro, ya fue publicada en el diario El Peruano para los impedimentos o excusas del caso.

Utilizando el mismo procedimiento, se realizará oportunamente el sorteo de los miembros de los restantes 53 JEE distribuidos en todo el territorio nacional.

El miembro que presidirá el JEE de Lima Centro es el vocal superior Hugo Molina, quien fue elegido entre los magistrados jubilados y en actividad de la Corte Superior de Justicia de Lima. Molina prestó juramento de ley ante el presidente de la referida corte.

Cortesía: Andina