Diana Apaza Sayritupa tiene como defensa legal al abogado Eloy Llanos que, este sábado 7 indicó que en última audiencia realizada el viernes el sentenciado Santiago Paco Mamani reiteró ser el único autor de los asesinatos de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14), ambas halladas en un pozo de casi 90 metros de profundidad.
“Una vez más el señor Santiago Paco ha ratificado la absoluta inocencia de Diana Apaza Sayritupa. Ante el cuestionamiento del fiscal superior ha absuelto de manera coherente qué persona, de qué manera y quién utilizó antes del día 29 de noviembre de 2020 el celular que corresponde a la víctima Judith”, aseveró el abogado Eloy Llanos.
“El doctor Bustamante le ha preguntado quien es la persona que tenía el celular antes y durante la muerte de la señora Judith Machaca y él ha contestado de manera categórica. El señor Santiago Paco de quien tenía, quien encontró, quien reseteó, quien cambió el chip fue su persona, luego hizo la entrega en horas de la madrugada el día 29 del 2020 a su esposa”, agregó.
Ha quedado también claro el modus operandi para ejecutar tanto a Judith como Nohemí “a ambas personas las estranguló, las llevó en el mismo vehículo por la misma carretera y las arrojó al mismo pozo que era de sus padres”, recordó.
Para el abogado “ahí hay un patrón de conducta criminal que en primera instancia no evidenciaron, esperamos que esta sala con mayor parcialidad pueda valorar estas pruebas que son fundamentales”, dijo.
Mencionar que, la condena de cadena perpetua fue dictada el 20 de marzo para el expolicía Santiago Paco Mamani, confeso asesino y sus padres Aniceto Paco y Nancy Mamani y su ex pareja Diana Apaza a quien se le involucró al ser hallado en su poder el celular de Judith que finalmente mediante peritaje permitió establecer una ruta al denominado pozo de la muerte en el cual luego de ser encontrada la joven, no se esperaba hallar un segundo cuerpo siendo esta la menor Nohemí.
Caso Judith y Nohemí: Esperan que cadena perpetua sea ratificada para culpables