Sorprendidos por la ejecución de la ordenanza municipal 026-2009-MPT en la que se incrementa el pago por uso de la infraestructura de los terminales de Tacna, los transportistas del Terminal Francisco Bolognesi elevaron su voz de protesta y se negaron a ingresar a la plataforma recogiendo a los pasajeros en las puertas del recinto.
Para el dirigente Rodolfo Vilca Maquera, resulta sumamente extraño que faltando sólo 4 días para que finalice la actual gestión, se cumpla una ordenanza que desde su publicación –el 23 de julio del 2009- nunca fue acatada.
“Han esperado año y medio y nos parece injusto que faltando 4 días para el cambio de gobierno se tome esta actitud. La comparación del Terminal Bolognesi, con el internacional y nacional son abismales, no nos deben meter en el mismo saco”
De acuerdo al documento municipal 026-2009-MPT, el incremento en la tasa por salida de vehículo es de:
Minibús de S/.2.00 a S/.2.40
Combi de S/. 1.50 a S/.1.80
Bus interprovincial S/.3.00
En las próximas horas, los manifestantes se reunirán con la alcadesa Dany Salas Ríos en busca de una posible solución. Sin embargo han adelantado que de no lograr nada, continuarán recogiendo pasajeros en plena vía pública.