TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Richard Arce: Perú Libre se ha convertido en Alí Babá y los 40 ladrones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista Richard Arce mencionó que lo más triste de la situación política actual es que personas como Vladimir Cerrón “hablan en nombre del pueblo, se lanzan con discursos revolucionarios de lucha social cuando lo único que quieren es llegar al poder para beneficio propio y está comprobado que Vladimir Cerrón le ha robado a su pueblo“.

Como es sabido, el 6 de octubre la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso de apelación del secretario general de Perú Libre  y confirmó la sentencia que lo encuentra responsable del delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka. Sin embargo, el colegiado redujo la condena a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Para Arce “esta es una más de las tantas sentencias que tiene donde los juicios ya están avanzando, varias veces se le ha requerido incluso con prisiones preventivas y se ha ido salvándose uno tras otro generalmente por el poder que él tiene. Ahí habría que ver el uso de poder que tiene para evadir a la justicia“.

El ex presidente Pedro Castillo que llegó al poder de la mano de Perú Libre se encuentra en la cárcel, el líder de este partido está en la clandestinidad siendo cuestión de horas su reclusión. Entonces, ante tal panorama, el exlegislador destacó sobre el futuro de la izquierda una carga desde Gregorio Santos sentenciado por corrupción.

“Estos son bien sinvergüenzas y en el Twitter lo dicen ´soy un perseguido político al igual que Gregorio Santos y Aduviri´ por qué lo meten a Aduviri ahí si Aduviri no ha robado, lo que él hizo fue convocar a una movilización que lamentablemente tuvo consecuencias fatales y por eso lo procesaron, no por ladrón. En el caso de Cerrón y Santos está comprobado que se han beneficiado del gobierno regional y hay actos de corrupción“, manifestó.

Para el exlegislador “se aprovechan de la necesidad de reivindicación que tiene el sur del Perú sobre todo (…) es importante los cambios estructurales para que ese Estado este presente pero no lo vamos a hacer con ladrones, con Alí Babá y los 40 ladrones como se ha convertido Perú Libre y los Dinámicos del Centro”.

 

Sentencian a Vladimir Cerrón a 3 años y 6 meses de cárcel por caso Aeródromo Wanka