El director regional de Agricultura de Moquegua, Prescilio Mamani Eugenio informó que mañana a las 3:00 de la madrugada se dirigirán a Vizcachas para evaluar in situ y luego emitir una opinión a las autoridades de Tacna que a inicios de este mes solicitaron a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) una autorización para explotar agua de uno de los pozos de la cuenca del río Vizcachas para uso poblacional.
Según indicó el funcionario, además del pedido del alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, recibió también los requerimientos de los alcaldes de Ite y de Ilabaya para similar propósito.
La comitiva de funcionarios que viajarán a la zona son los representantes de la Gerencia de Recursos Naturales, Junta de Usuarios, Proyecto Pasto Grande y la Dirección regional de Agricultura.
Prescilio Mamani adelantó que, si la evaluación arroja que habrá un mayor impacto en Moquegua debido al déficit hídrico, la respuesta será negativa, aunque la autorización le corresponde dar a la ANA.