Una vez más, los "marcas" vuelven a sembrar el terror en la ciudad de Tacna y más aún durante las fiestas de fin de año. Esta vez, un grupo de hasta seis delincuentes provistos de armas de fuego ingresó a la vivienda de un comerciante de mana para robarle 42 mil nuevos soles. Al intentar resistirse al atraco, el comerciante fue golpeado salvajemente.
El hecho delincuencial ocurrió al promediar la 01:30 de la madrugada, cuando los asaltantes usando la modalidad del “escalamiento” treparon por el techo del inmueble ubicado en la asociación Villa el Triunfo Mz-337 Lt-19 donde el comerciante Octavio Cahuaya Arocutipa (38) se encontraba descansando junto a toda su familia.
Sorprendido por la presencia de los malhechores, Octavio Cahuaya intentó salir de su casa corriendo hacia la escalera.
“Yo traté de resistirme, salí por la escalera, y lograron agarrarme, me encañonaron y al tratar de resistirme me golpearon” relató.
En cuestión de minutos, los hampones redujeron a toda la familia y los obligaron a entregar el dinero que días antes habían retirado de la Caja Municipal de Arequipa y las ganancias que guardaban producto de la venta del mana.
“A mi esposa le dijeron que saque la plata, y mi esposa como me vio todo ensangrentado le entregó el dinero”
Finalmente los delincuentes huyeron haciendo hasta 3 disparos al aire, ante la vista atónita de los vecinos que presenciaron como huían raudamente a bordo de un vehículo station wagon.
![]() ![]() |
Por la modalidad del atraco, fuentes policiales afirman que la banda de delincuentes sería la misma que asaltó el grifo municipal de Ciudad Nueva el pasado 20 de diciembre.