Gran cantidad de prendas de vestir en dos ambientes del abandonado ex hospital San Ramón, encontró la fiscal de la prevención del delito, Jimena Aguilar, como evidencia de ocupación ilegal, en diligencia de este jueves 12 luego que Radio Uno informara de un extranjero atrapado en el muro lateral cuando escapaba del histórico recinto.
El caso movilizó a representantes de la Beneficencia de Tacna, Seguridad Ciudadana y la fiscal Aguilar. Y tras inspeccionar las instalaciones ubicadas en la intersección de avenida Dos de Mayo con prolongación de calle Inclán, se levantó el acta quedando establecido que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) vea el tema de manejo de residuos (prendas de vestir) compromiso de brindar vigilancia permanente en el interior a cargo de la Beneficencia al ser propietario y resguardo en el exterior por parte de la MPT.
A la vez fue advertido que el muro en la esquina de Inclán es demasiado bajo facilitando el acceso ilegal incluso usado como escalera autos estacionados en la zona. Al respecto, a la fiscal le mencionaron que se ha iniciado gestiones para subsanar el hecho. No obstante, advirtió «inicio de proceso preventivo y espera de informes para posterior constatación de solución integral».
Más temprano, comerciantes de la zona aseguraban que personas de malvivir en estado de ebriedad, drogadictos y extranjeros en actitud violenta ingresaban incluso por la puerta principal dejándola trancada, ello en narices de la MPT, Ministerio Público y Poder Judicial ubicados a unos pasos.
Extranjero invade exhospital San Ramón y queda atrapado al escapar por muro