Ante el informe presentado por la Fiscalía Prevención del Delito, el coordinador de Juntas Vecinales de Tacna lamentó que las falencias no se hayan resuelto desde marzo que se dio a conocer el mismo reporte.
Como resultado del abandono de autoridades pasadas es la inseguridad en la que está inmersa la región de Tacna. El representante de las Juntas Vecinales, Juan Carlos García, expresó su pesar ante inoperancia del actual alcalde Pascual Güisa ante la inseguridad en la comuna provincial.
“Esperábamos mucho más de Pascual Güisa por haber sido policía pero hizo poco o nada en solucionar”, enfatizó el poblador.
Además, García recordó casos delictivos lamentables que se registraron en Tacna y en sus diferentes comunas. El vecino recordó que el exalcalde provincial Julio Medina “no invirtió ni un sol en seguridad (…) el exalcalde Huashualdo de la misma manera”.
Como se recuerda, la fiscal de prevención del delito, Ximena Aguilar indicó que en verificación al sistema de vigilancia con el que cuenta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fue evidenciado que «de 70 cámaras de seguridad, 18 se encuentran inoperativas y de las restantes a excepción de 2 todas presentarían problemas de mantenimiento».
Precisó que la MPT fue objeto de procedimiento preventivo en marzo siendo dadas las recomendaciones para subsanar las observaciones, mismas que el viernes 13 de octubre fue constatado el incumplimiento de las mismas.
Ciegos ante la inseguridad: MPT tiene solo 2 cámaras en óptimas condiciones