En la loza deportiva de la asociación de vivienda San Pedro y San Pablo, Willy Méndez Chávez juramentó hoy como nuevo alcalde distrital de Alto de la Alianza.
Durante su discurso, el burgomaestre agradeció al pueblo altoaliancista por confiar en él y darle la oportunidad de trabajar por el distrito. Seguidamente anunció que durante su gestión pondrá énfasis en los programas sociales como parte de su estrategia para reducir la crisis económica en el sector.
“Nosotros si vamos a entrar decididamente a paliar la crisis económica del distrito, vamos a hacer que se reaperturen los comedores populares, fortalecer los comités de vaso de leche, organizar a los clubes de madres para darles las herramientas necesarias y sean autosuficientes”.
Asimismo indicó que en el tema Salud buscará mejorar los servicios médicos, así como con la futura implementación de un Hospital Itinerante con médicos cubanos.
Mientras que respecto a la educación, se comprometió a crear la Fundación Municipal con fines académicos que buscará brindar educación universitaria gratuita a los mejores estudiantes del distrito. Además se creará un CEPU dirigido a los jóvenes que deseen ingresar a la universidad y no cuentan con los recursos económicos necesarios.
“A partir de esta gestión municipal nosotros vamos a trabajar por la educación de nuestros niños y jóvenes”. Indicó.
Durante el evento la nueva autoridad tomó juramento a los sietes regidores de la comuna: Renato Anahua Mendoza, Luis Alberto Toala Caso, Marlene Yovana Choque Calizaya, Grover Jorge Condori Barreto, Lucy Diana Coaquira Chura, Ruben Jaime Huancapaza Cora y Agustin Flores Esquia.