Alberto Espinoza Huayanay no va más como subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, según resolución de alcaldía 649-2023 difundida este martes 17. El cese del cargo se da tras denuncia de falsear documentos para el puesto de confianza que desde enero venía desempeñando.
El caso fue denunciado por el regidor Alexander Flores Alfaro quien entre los medios probatorios mostró oficio de la Municipalidad distrital de Ite que no reconocía a Espinoza Huayanay como extrabajador, ello al ser consultado por certificado de dicha comuna como parte del legajo que probaba experiencia laboral.
Mencionar que, el alcalde Pascual Güisa al ser consultado sobre el tema admitió que «este caso está hace tiempo, no es de ahora», pero no confirmando – en aquel momento- el cese de su funcionario e indicando que ello estaba sujeto «a lo que diga la procuradora y la contralora».
A la vez, minimizó la denuncia del concejal diciendo que «habrá querido tener sus cinco minutos, más bien vamos a pedir que trabaje porque en su comisión no ha hecho nada» e incluso deslizando que este era un enviado de la empresa minera Southern para incomodar su gestión.
Subgerente de comercialización de la MPT falseó documento para el cargo
Alcalde Güisa sabía de subgerente sindicado de falsear documentos pero no lo cesó