Completamente ensangrentada y con heridas abiertas, la joven Yuli Pacalla Bolívar (24) llegó a hasta las instalaciones de Radio Uno para denunciar a su ex pareja el efectivo de radiopatrullas Justo Vásquez Chacón quien la agredió brutalmente la noche del último sábado. Asimismo refirió que tras los hechos los médicos del hospital regional se negaron a brindarle los primeros auxilios.
Según relató la joven agraviada, el policía Vásquez Chacón la llevó con engaños a su vivienda de la asociación Zora Carbajal del cono sur y, tras discutir con ella por haber finalizado su relación amorosa, comenzó a golpearla amenazándola con quitarle la vida.
“Comenzó a golpearme, me ahorcó, me dio patadas, rompió la ventana y me quería cortar la cara, comencé a pedir auxilio pero nadie me ayudaba. Logré arañarlo y me fui por la escalera y salté hacia la casa vecina.”
Al verla malherida, los moradores del sector se comunicaron con los bomberos quienes –seguidos por una unidad de radiopatrullas- la llevaron al servicio de emergencia del hospital regional donde la conminaron a firmar un documento en el que afirmaba que las heridas sufridas fueron producto de un accidente y no por las agresiones de su ex pareja. Al negarse a firmar el médico de turno decidió no atenderla.
“Querían que yo diga que era un accidente, pero como yo no quise decir eso me dijeron: Ándate nomas. Salí y me fui a la casa de mi amiga.”
Bañada en sangre la joven llegó hasta la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para poner la denuncia, sin embargo grande fue su sorpresa al descubrir que Justo Vásquez Chacón la había denunciado.
“Quise poner la denuncia y me dijeron que no porque yo estoy denunciada.”
Hasta el momento las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el hecho, mientras que la víctima ha pedido garantías para su vida.