Una masacre de llamas en la provincia Tarata, ocurrió la madrugada del miércoles 18, en el corral propiedad de la pobladora Flavia Quispe, ubicado a metros del estadio de la zona a inmediaciones de la carretera de Chucatamani.
La agraviada detalló a Radio Uno que a las 5:00 a. m. un vecino la llamó diciéndole «señora está comiendo perros a su llamo», avisando de esto al padre de sus hijos quien al acudir raudamente, constató que de las 19 llamas existentes, 16 estaban muertas evidenciando mordidas y de las 3 que sobrevivieron 1 yacía gravemente herida.
«El señor que ha visto, ha visto perros, como 7 perros, y otros vecinos también han visto perros», aseveró Flavia Quispe señalando a los canes como autores del hecho y que estos no serían mascotas de la zona.
Destacó que, pese a ser Tarata zona de crianza de ganado la comuna provincial no cuenta con veterinario siendo este servicio requerido ahora para atender a las llamas sobrevivientes. A la vez exigió la identificación de los canes y acciones para evitar otra matanza.
«Venia criando yo 19 llamos y ahora me encuentro afectada (…) esto no va a quedar así, tienen que escucharme las autoridades, son 16, la pérdida es harto no es poco», dijo la pobladora al mismo tiempo de enfatizar que en sus 5 años de crianza de camélidos nunca fue víctima de tal hecho, pero sí escuchó de «algunos vecinos que sí se les ha comido dos o tres, pero no en varias cantidades».