Vecinos de la asociación de vivienda la Florida y de la salida Tarata del distrito Alto de la Alianza denunciaron a través de Radio Uno, la ausencia de camiones recolectores de basura en el sector encargados de recoger los desperdicios acumulados desde el pasado 28 de diciembre.
Según relató una vecina, al comunicarse con el municipio distrital para hallar una solución le informaron que no podrán atenderla hasta nuevo aviso.
“Llame a la municipalidad y me dijeron que no van atender hasta nuevo aviso, recién en una semana nos podrían atender, pero no podemos estar una semana más con la basura esta desde el día miércoles en la calle” protestó.
Los cerros de basura acumulados durante los días festivos se han convertido en un riesgo latente para los pobladores al descomponerse por el intenso sol y congregar una gran cantidad de moscas.
Esta situación obligó a que los vecinos a exigieran una rápida solución al nuevo alcalde, Willy Mendez, quien a 3 días de iniciada su gestión ya tiene algunos detractores.
“¿Que le cuesta al alcalde tomar acciones rápidas?”. Cuestionaron.