TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Esta es una dictadura parlamentaria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En cuestión de horas, la secretaría técnica de la Comisión de Justicia del Congreso cambió radicalmente las conclusiones de su informe final sobre las acusaciones contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para recomendar destituirlos por presuntas causas graves.

El especialista en temas políticos, Carlo Magno Salcedo, expresó que estamos en una “dictadura parlamentaria” que en su objetivo tiene a la JNJ, Jurado Nacional de Elecciones y ONPE siendo evidente que “el plan está en marcha”, afirmó.

Mencionar que, el nuevo informe de la comisión de justicia, que estaba inconcluso cuando se sometió a votación, fue aprobado con 15 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones y pasará a debatirse en el pleno del Congreso. Ante los hechos, Carlo Magno Salcedo afirmó que “el Congreso perdió toda la vergüenza y descaro”.

Y es que, en un primer momento, el informe desestimó todas las imputaciones que hizo la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) contra los magistrados Imelda Tumialán (presidenta de la JNJ), Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello.

No obstante, la mayoría de congresistas que integran la comisión cuestionaron ese documento en una sesión que se inició al mediodía de ayer (miércoles) y se extendió por poco más de dos horas. Por ello, el grupo acordó pasar a cuarto intermedio para modificarlo.

La comisión, presidida por la legisladora Janet Rivas, de Perú Libre, volvió a sesionar a las 8 p.m. del miércoles. A esa hora, un nuevo informe consignó que los integrantes de la JNJ incurrieron en falta grave por interpretar que Tello podía continuar en el cargo a pesar de haber superado los 75 años.