El jefe del proyecto de ovinos del Gobierno Regional de Tacna, Milton Siña Mamani, confirmó que ataques de manada de perros a ganado no solo se han registrado en la provincia de Tarata, «también hemos tenido casos no de tan gran magnitud, pero sí donde han atacado a ovinos en la provincia de Candarave, provincia Jorge Basadre y también aquí en Tacna», dijo.
Indicó que el sector salud debe actuar como primera línea con campañas antirrábicas. A la vez, la municipalidad de la jurisdicción afectada identificar a los perros y tratar la tenencia responsable de mascotas. «Nosotros como profesionales de la salud estamos también ahí haciendo una especie de monitoreo en campo y comunicamos al área pertinente», agregó.
Siña Mamani estuvo en Tarata tras denuncia de matanza de 16 llamas perpetrado por jauría el miércoles 18. Indicó que de las 19 existentes en la zona del ataque, 3 sobrevivieron, pero 1 acabó con seria lesión ya atendida no siendo necesario sacrificarla. En cuanto a los cuerpos, informó que la propietaria optó por enterrarlos siendo a la vez sugerido la incineración.