En Tacna se encuentra César Nakazaki, abogado reconocido por tener en su trayectoria la defensa de tres expresidentes, entre ellos Alberto Fujimori, además del caso Utopía, discoteca en la cual 29 jóvenes murieron en un incendio ocurrido en 2002.
Arribó a la ciudad como figura del derecho convocada por el Ilustro Colegios de Abogados de Tacna (ICAT) que este sábado 21 desde las 11:00 a. m. realiza un diplomado de especialización en material penal. “Vengo a poner mi granito de arena para reflexionar con los colegas de Tacna sobre los problemas de la justicia penal peruana”, comentó el invitado.
“Como todos lamentablemente sabemos, la corrupción es un mal endémico en la sociedad peruana que tiene muchos mecanismos de solución que deben funcionar bien para que esta pueda ser controlada y de ser posible desterrada y el derecho penal tiene mucho que hacer en esa misión”, acotó.
Sobre las penas, dijo que “están bien, lo importante es cómo se aplica la ley en el caso concreto para evitar impunidad, pero para también evitar excesos. La justicia es una balanza de dos platos lo que hay que lograr es el equilibrio”, agregó.
Sobre el diplomado que el ICAT desarrolla, mayores informes pueden ser consultados 982 802 571.