TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Denuncian maltrato de aerolínea SKY a delegación de escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares de la institución educativa Cristo Rey que debían participar en un campeonato de básquet en Lima se vieron impedidos de viajar debido a mal servicio de la empresa SKY Airline cuyo personal terminó impidiéndoles abordar obligándolos a hacer cola para disposición de equipaje demorando el mismo y luego negándoles abordar pese a la compra de pasajes y estar horas antes del vuelo en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna.

La denuncia fue hecha pública por el docente Ever Mimbela vía Radio Uno asegurando que el caso se trataría de una sobreventa de pasajes de SKY Airline perjudicando a la delegación tacneña de 12 integrantes. “En la mañana nos citaron temprano, hemos estado temprano en el aeropuerto para el embarque y consultando con la señorita encargada de counter nos dice que hagamos cola porque había varias delegaciones esperando y al final de cuenta cuando nos tocaba chequearnos nos dice que se cerró el vuelo y queden ahí, un poco más nos cierra la puerta en la cara“, dijo.

A insistencias de padres de familia, finalmente personal SKY Airlin elevó consulta a Lima consiguiendo reserva de vuelo para el domingo 22 sin costo. No obstante, el docente aclaró que el retraso perjudica los resultados que puedan obtener los menores dado que estaba programado un partido para reconocimiento de escenario este sábado, pero ahora deberán llegar con horario ajustado a los encuentros programados.

El caso será elevado ante Indecopi para investigación, pues según el denunciante “la idea era que ese vuelo haya llegado con menos 12 asientos” de lo contrario “existiría sobreventa de pasajes” que la entidad del Estado deberá determinar para sanción.