El alcalde Willy Méndez Chávez, se avocó a solucionar uno de los principales problemas que dejó la gestión de Luis Alberto Mamani Churacutipa: la basura sin recoger en las diferentes zonas del distrito.
El problema de los desperdicios acumulados en las distintas calles de Alto de la Alianza se debió a que el personal de limpieza trabajó sólo hasta el 29 de diciembre, y se retomó una vez que la nueva autoridad edil asumiera el cargo. A la fecha las dos compactadoras vienen recogiendo la basura a la brevedad posible.
Para ello el burgomaestre indicó que se ha instaurado cuatro turnos al día (dos en la mañana y dos en la noche), y así poder recoger la mayor cantidad de desperdicios y limpiar la zona.
Recordó que el problema se registró debido a que el personal anterior contratado por la anterior gestión municipal hizo abandono de sus puestos laborales, sin embargo ya se viene controlando estos inconvenientes.
"Estamos en un 95% de recoger toda la basura en el distrito (…) pido a los vecinos un poco de paciencia que ya las cosas vienen con normalidad y a partir de ahora los cuatro turnos están recogiendo la basura y todo sucedió porque la basura se acumuló los últimos días del año pasado", expresó el alcalde Willy Méndez para Radio Uno.